Sonicare vs Oral-B

Si estás pensando en un cepillo de dientes eléctrico, a los pocos minutos de tu búsqueda te darás cuenta de que hay dos marcas claramente destacadas en el mercado y estas son Philips Sonicare y Braun Oral-B.

Entonces, te debes preguntar ¿cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico? Sonicare u Oral-B?

Realmente no existe una respuesta sencilla a esta pregunta, ambas marcas tienen sus ventajas y desventajas que atraen a algunos más que a otros.

Nosotros hemos intentado analizar con profundidad las dos marcas y te presentamos toda la información posible para que puedas informarte correctamente antes de adquirir un cepillo de dientes eléctrico.

Cuando se trata de tomar la decisión final, es posible que también te guste leer nuestro artículo sobre los mejores cepillos de dientes eléctricos.

Sonicare vs Oral-B: En resumen

Sabemos que puede ser que no tengas tiempo para leerte la guia entera así que hemos realizado un resumen claro de los conceptos que hemos analizado y sacado en claro:

  • ¿Cuál tiene la mejor tecnología de cepillado? Oral-B
  • ¿Cuál tiene el mejor diseño? Sonicare
  • ¿Cuál es el que ofrece más características? Oral-B
  • ¿Cuál es el más silencioso? Sonicare
  • ¿Cuál tiene más accesorios? Oral-B
  • ¿Cuál tiene la mejor duración de la batería? Sonicare
  • ¿Cuál es la más innovadora? Oral-B
  • ¿Cuál es la mejor calidad? Sonicare
  • ¿Cuál es la más barata? Oral-B
  • ¿Cuál es el mejor para las familias? Oral-B
  • ¿Cuál es el mejor para los viajeros? Sonicare
  • ¿Cuál tiene la mejor garantía? Oral-B

Sonicare vs Oral-B: ¿cuál es el mejor?

Basado en estas preguntas, Oral-B se lleva el trofeo con una puntuación de 7 en comparación con los 5 de Sonicare.

Mi preferencia personal sería Sonicare pero Oral-B gana con gran mayoría, los precios más altos y el menor contenido en cajas de los productos Sonicare influyen en el voto a favor de Oral-B.

Ahora sí, si quieres indagar y entender las diferencias que tienen estos increíbles cepillos de dientes eléctricos continua leyendo:

Sonicare vs Oral-B: ¿qué cepillos de cada gama son equivalentes?

En el momento de escribir este artículo, tanto Sonicare como Oral-B tienen unos 15 modelos diferentes cada uno, en sus gamas.

Esto excluye las diferentes opciones de color y las que vienen empaquetadas con diferentes cabezales de cepillado en la caja.

Nos suelen preguntar bastante a menudo cuáles son los cepillos equivalentes dentro de los rangos de Sonicare y Oral-B.

Por ejemplo, pueden preguntar:

  • «Estoy viendo la serie Sonicare 2,
    ¿Cual seria su equivalente de Oral-B?»
  • «Estoy viendo el DiamondClean de Sonicare,
    ¿Existe un modelo mejor o similar pero de Oral-B?»

Nunca hay un igual exacto, siempre hay diferencias entre los modelos «equivalentes».

La siguiente tabla da mi opinión sobre cuáles son los modelos que más se ajustan a las dos marcas.

Seguramente notes que algunos cepillos aparecen dos veces con el mismo fabricante. Esto es intencional y ocurre debido al cruce de características entre los dos fabricantes.

Dentro de la tabla hemos enlazado a nuestro análisis en detalle de cada cepillo de dientes eléctrico – para leer este análisis simplemente haz clic en el nombre del cepillo.

Oral-B Sonicare
Cepillos de dientes eléctricos equivalentes entre marcas
Stages Power Kids Ver cepillo Kids Bluetooth Connected Ver cepillo
Pro 600 Ver cepillo CleanCare+ Ver cepillo
Pro 2 2000 Ver cepillo EasyClean Ver cepillo
Pro 2 2000 Ver cepillo 2 Series Ver cepillo
Pro 2 2500 Ver cepillo 3 Series Ver cepillo
Pro 2 2500 Ver cepillo 5 Series Ver cepillo
Pro 2 2500 Ver cepillo HealthyWhite+ Ver cepillo
Smart 4 4500 Ver cepillo FlexCare Ver cepillo
Smart 5 5000 Ver cepillo FlexCare+ Ver cepillo
Smart 4 4000 Ver cepillo FlexCare Platinum Ver cepillo
Smart 5 5000 Ver cepillo FlexCare Platinum Connected Ver cepillo
Genius 9000 Ver cepillo DiamondClean Ver cepillo
Genius 9000 Ver cepillo DiamondClean Smart Ver cepillo

Sonicare vs Oral-B: Al detalle

Aunque realizamos un breve resumen mediante preguntas y respuestas cortas, la realidad es que para algunas de esas preguntas la respuesta no es tan simple como pueda parecer.

La opinión personal, la experiencia, la necesidad y los deseos entran en juego, haciendo más difícil dar una respuesta precisa.

¿Por qué algunas personas conducen un Audi y otras un BMW? ¿Por qué algunas personas prefieren la ropa de marca a los productos de Primark?

La realidad es que hay diferentes factores que nos impulsan a todos en las decisiones que tomamos, desde la calidad, el presupuesto, las necesidades y los deseos.

Ahora procederemos a explicarte cada respuesta que hemos dado antes pero con mas detalle para que puedas sacar tus propias conclusiones.

¿Cuál tiene la mejor tecnología de cepillado?

En el resumen respondimos: Oral-B.

Tanto Oral-B como Sonicare utilizan una tecnología e ingeniería ligeramente diferentes para realizar el mismo trabajo.

Es un poco como tener una calefacción a gas o eléctrica en casa. Ambos pueden calentar tu casa, pero lo hacen de maneras ligeramente diferentes.

Philips utiliza la tecnología Sonic, mientras que Oral-B utiliza un enfoque de rotación oscilante.

La siguiente animación muestra cómo difieren los movimientos sónicos y oscilantes-rotatorios.

Comparativa entre marcas de cepillos de dientes electricos

La tecnología sónica que puedes ver en los cepillos Sonicare utiliza dos métodos para limpiar los dientes.

  • El primero es un movimiento mecánico de limpieza de lado a lado del cepillo para eliminar la placa, esencialmente barriendo y fregando las superficies, como un cepillo manual (aunque el motor mueve las cerdas, no usted).
  • El segundo es un enfoque sin contacto que utiliza la tecnología sónica que altera la placa más allá de las puntas de las cerdas.

Los movimientos del cepillo varían en velocidad con la mayoría de los modelos de Sonicare, alcanzando alrededor de 31.000 movimientos por minuto, pero los modelos más potentes y de mayor calidad, como la gama DiamondClean, ofrecen hasta 62.000 movimientos por minuto. El número de movimientos se representa mediante el modo de limpieza.

La limpieza sin contacto se basa en las vibraciones. El cabezal del cepillo debe vibrar a una velocidad que caiga dentro del rango de frecuencias que los humanos escuchan (20-20.000hz). Esta intensa vibración agita los fluidos que rodean los dientes y puede aflojar y eliminar la placa dental en lugares que están más allá del contacto físico del cepillo de dientes.

El cabezal de un cepillo sónico se parece mucho a un cepillo de dientes manual en su tamaño y forma.

La limpieza del Oral-B se completa con una serie de movimientos oscilantes-rotatorios.

Los cepillos Oral-B tienen un cabezal pequeño y redondo que se mueve hacia adelante y hacia atrás (movimientos de lado a lado) en un movimiento circular para ayudar a eliminar la placa y los residuos dentales.

Cuando utilices un cepillo de dientes oscilante-rotatorio, deberas mover suavemente el cabezal del cepillo de un diente a otro, dejando que el cepillo haga la limpieza. El movimiento de las cerdas y de la cabeza en sí, esencialmente limpia los dientes y no es necesario mover el cepillo repetidamente hacia arriba y hacia abajo, ni hacia atrás o hacia adelante.

Este movimiento de rotación oscilante se conoce como limpieza «2D».

Si añadimos pulsaciones (esencialmente vibraciones) se convierte en una limpieza ‘3D’.

Las pulsaciones ofrecen un movimiento más sofisticado y dan otra dimensión al cepillado.

Mientras que la limpieza 2D requiere el movimiento físico del cabezal del cepillo contra los dientes, las pulsaciones son esencialmente una forma de cepillado «sin contacto» y se basa en las pulsaciones/vibraciones como hacen los cepillos Sonicare.

Estudios clínicos sugieren una marcada diferencia en la limpieza que ofrece el cepillo giratorio oscilante en comparación con la opción sónica.

Ese estudio fue publicado por Procter & Gamble, compañía matriz de Oral-B, mientras que un estudio más independiente sugiere que existe alguna evidencia de que la tecnología oscilante utilizada por Oral-B es más efectiva. Sin embargo, el ingreso aquí es que las diferencias son pequeñas y clínicamente poco claras y se requieren estudios adicionales.

Desde un punto de vista tecnológico, mientras que las limpiezas pueden ser diferentes, están tratando de lograr el mismo objetivo y la sensación real en la boca con el pincel a menudo puede tener una relación.

Habiendo usado muchos modelos diferentes y diferentes modos de limpieza de ambas marcas, Oral-B’s clean puede parecer más abrasivo/agresivo y, al mismo tiempo, dejarte con una sensación de «limpio» que puede hacer a expensas de una limpieza un poco más incómoda para algunos. Los modelos Sonicare son más suaves y delicados, dejando la boca limpia y fresca.

¿Cuál tiene el mejor diseño?

En el resumen respondimos: Sonicare

esta es quizás una de las categorías que mas influyen personalmente a la hora de juzgar un cepillo de dientes.

En general, los cepillos Sonicare tienen un aspecto más clínico. Muchos de ellos son de color blanco mate con acentos de color muy suaves en los botones de encendido y un extraño agarre de goma.

La gama más premium, la serie DiamondClean, está mucho más enfocada al diseño y, aunque existe una opción en blanco, también existe en Oro Rosa, Rosa y Negro.

Los cepillos Oral-B a menudo tienen un cuerpo de plástico blanco brillante que se acentúa con un gran agarre de goma que baja por la parte delantera del mango.

Dependiendo del modelo variara el color del mango. Del negro, al rosa, al azul y al verde, generalmente no tienes muchas opciones a la hora de comprar el modelo de pincel que deseas, y esto hace que el cepillo sea un poco menos atractivo, diferente, y generalmente cuenta con menos aspecto clínico.

La gama más premium, la Genius 9000 ofrece opciones de color Blanco, Negro, Plata, Oro Rosa y Púrpura Orquídea.

Mientras que la etiqueta de precio premium tal vez consigue lo que podría decirse que es un mejor diseño Oral-B, en mi opinión, se defraudan a sí mismos al no tener un cabezal de cepillo de un color que combine con el suyo. ¡¿Un cepillo todo negro con un cabezal blanco?! Sonicare ofrece un cabezal a juego con el color de un pincel negro.

Dicho esto, los cabezales de colores combinados son a menudo mucho más difíciles de conseguir como recambios.

¿Cuál es el que ofrece más características?

En el resumen respondimos: Oral-B

En nuestra opinión, se trata de un ganador bastante claro.

Lo que podrías clasificar como una característica puede diferir, pero los cepillos Oral-B ofrecen más modos de limpieza, un sensor de presión y conectividad Bluetooth en modelos que son más baratos que Sonicare, lo que permite a aquellos con un presupuesto limitado obtener más por su dinero.

La mayoría de los cepillos Sonicare tienen 1 ó 2 modos de limpieza, a menos que vayas al modelo más Premium que ofrece 5; mientras que Oral-B tiene 1 ó 4 modos hasta los modelos más Premium que ofrecen 5 ó 6 modos.

Un sensor de presión es algo que no se ve muy a menudo en los cepillos Sonicare. Con Oral-B es una luz en la parte posterior del mango del cepillo que se ilumina cuando el cepillo detecta que se está cepillando demasiado fuerte. Es una manera simple y fácil de identificar cuando te estas cepillando demasiado fuerte.

Una característica novedosa es la conectividad Bluetooth, que comparte los datos de cepillado con el teléfono. Mientras redactamos este analisis, Sonicare tiene 4 modelos que pueden hacerlo, mientras que Oral-B tiene 15+.

Sonicare ofrece un modo Easy-Start que aumenta la potencia del cepillo durante las primeras 14 limpiezas, lo que facilita el trabajo a un nuevo usuario.

También ofrecen una función de apagado automático que, en mi opinión, es la mejor característica y la más aplicable de todas las adiciones sobre el modo de limpieza básico.

Aunque todas estas características son fantásticas, hay una cosa que muchos de nosotros olvidamos o pasamos por alto y es si las usamos.

Está muy bien tener 6 modos de limpieza, pero de qué sirve si sólo los usamos una o dos veces. La mayoría de nosotros caemos en la trampa de usar el modo ‘Clean’ estándar la mayor parte del tiempo.

El sensor de presión es genial, pero después de unas 2 semanas, sabras de sobras tú mismos lo duro o suave que te estas cepillando los dientes.

El modo de arranque fácil de Sonicare, brillante. No vale la pena después de esas primeras 14 limpiezas …

El contenido de las cajas también podría ser considerado aquí, sin embargo, le hemos dado su propia categoría.

¿Cuál es el más silencioso?

En el resumen respondimos: Sonicare

No hay duda de que los pinceles Sonicare en su conjunto son mucho más silenciosos.

Sonicare produce una fuerte vibración y un sonido zumbante, mientras que los cepillos Oral-B producen un ruido mecánico mucho más fuerte.

La mejor manera en la que podemos explicarte ponerte en la situación de imaginarte limpiando tus dientes en el baño en medio de la noche, cuando todos los demás están durmiendo. Con un cepillo Oral-B, a menos que cierres la puerta del baño, es probable que despiertes a alguien, con Sonicare puedes dejar la puerta del baño abierta y probablemente nadie te oirá.

Existen excepciones, algunos modelos de Sonicare se acercan a los niveles de sonido de los cepillos Oral-B, pero esto suele ser en los modos específicos de limpieza profunda/intensivo.

¿Cuál tiene más accesorios?

En el resumen respondimos: Oral-B

Estoy de acuerdo con esto, ya que generalmente encontraras mas accesorios las cajas con los cepillos Oral-B. Ya sean cabezales de cepillos u otros objetos útiles.

Como es de esperar, en términos generales, cuanto más pagas, más recibes.

Cómo ejemplo tomaremos el Pro 3000 de rango medio, obtendras un mango de cepillo, un par de cabezales de cepillo, un soporte de carga y un soporte para los cabezales de cepillo.

Con la Genius 9000 (más Premium), obtendras el mango, múltiples cabezales de cepillo, un soporte de carga, un compartimento de almacenamiento de cabezales de cepillo, un maletín de viaje y un soporte para el smartphone.

Los accesorios a menudo parecen servir para un propósito y se adaptan al cepillo. Por ejemplo, el compartimento de almacenamiento del cabezal de cepillado que puede almacenar hasta 4 cabezales está normalmente provisto de un cepillo que tiene diferentes modos de limpieza y en un mundo ideal se utilizaría un cabezal de cepillado específico para cada modo de limpieza, por lo que la bandeja se proporciona para dar un hogar a esos cabezales cuando no están en uso.

Para la mayoría, creo que el maletín de viaje es muy útil ya que es una de esas cosas que no necesitamos todos los días, pero cuando viajamos puede ser un gran accesorio para proteger el cepillo, los cabezales y evitar la activación accidental.

Los cepillos Sonicare generalmente en sus kits suelen llevar menos accesorios, pero los kits que sí añaden accesorios, estos sera útiles.

Por ejemplo, algunos modelos tienen la opción de un desinfectante UV. Esto no sólo proporciona un hogar para hasta 2 cabezales de cepillado, sino que limpia las bacterias y los gérmenes del cabezal de cepillado mediante una bombilla que emite rayos UV. Para mí esto tiene más valor y utilidad que una bandeja de plástico modelado que acomoda 4 cabezales de cepillado.

El maletín de viaje Sonicare que viene con la gama DiamondClean de Sonicare puede cargarse desde un puerto USB de tu ordenador o conectarse a un cargador como el que podrías utilizar para tu smartphone, lo que lo hace más versátil que el equivalente Oral-B.

¿Cuál tiene la mejor duración de la batería?

En el resumen respondimos: Sonicare.

Oral-B está muy lejos de la marca en duración establecida por Sonicare.

Normalmente, los cepillos Sonicare duran hasta 3 semanas, algunos sólo 2.

El cepillo más duradero de Oral-B dura 18 días, pero la mayoría dura entre 14 y 16 días.

La importancia de esto dependerá de tu rutina. Es seguro dejar cualquiera de las dos marcas de cepillos cargados durante un período de tiempo prolongado, pero para los viajeros frecuentes, es posible que se prefiera la vida útil prolongada del Sonicare.

Aunque sujetos al modelo, la mayoría de los modelos de ambas gamas tienen indicadores de batería que proporcionan una guía sobre cuándo se requiere una carga.

La razón de esta diferencia de potencia es principalmente la tecnología de baterías utilizada. Sonicare lleva mucho tiempo utilizando las baterías de iones de litio, mientras que Oral-B acaba de empezar a utilizar el litio y, aunque ha mejorado con respecto a los estándares anteriores, aún no lo ha perfeccionado como Philips.

Creo que Sonicare consigue una vida útil extra gracias al motor más silencioso y posiblemente más eficiente, así como a la función de apagado automático, algo que Oral-B no tiene.

¿Cuál es la más innovadora?

En el resumen respondimos: Oral-B.

Creo que esta afirmación se justifica porque fue la primera marca en incorporar Bluetooth al cepillo de dientes, ofrecen sensores de presión y múltiples modos de limpieza y parece que están trayendo más opciones para ti y para nosotros como usuario.

La innovación que se puede dar a un cepillo de dientes tiene un límite, pero parece que está dando forma al cambio más que Sonicare, que lo sigue más tarde.

Dicho esto, creo que la implementación general de Bluetooth de Sonicare es mejor y que la aplicación es más fiable.

¿Cuál es la mejor calidad?

En el resumen respondimos: Sonicare

Esto es mucho más difícil de cuantificar y decir con seguridad.

Tengo un cepillo de dientes eléctrico Oral-B que tiene 5 años y todavía funciona, ¿es una señal de calidad?

La razón por la que creo que Sonicare es la mejor calidad es el tacto y el rendimiento de los mismos. Se sienten más robustos y de alta calidad, los plásticos se ven y se sienten más fuertes y la experiencia y la sensación general es que se ha puesto más esfuerzo en el producto que en la marca y la venta del cepillo.

Oral-B ofrece una mejor garantía, 2 años de serie con un tercer año opcional si se compra online, esto demuestra una confianza en el producto que Sonicare no tiene.

Sonicare ofrece una garantía de 2 años, pero sólo ofrece 12 meses de garantía sobre la batería.

En general, nuestra experiencia reafirma nuestra opinion opinión de que Sonicare es la mejor en calidad. Recibimos menos comentarios y correos electrónicos sobre fallos o problemas que en comparación con Sonicare., aunque esto puede deberse a que se venden más cepillos Oral-B.

¿Cuál es la más barata?

En el resumen respondimos: Oral-B

Los cepillos Oral-B cuestan alrededor de 15 €, mientras que los Sonicare cuestan alrededor de 30 €.

Los cepillos de dientes electricos de Oral-B tienden a ser un 20 o 25% más baratos para los equivalentes similares, pero esto puede extenderse aún más.

Existe una percepción de una mejor relación calidad-precio con los cepillos Oral-B que a menudo está justificada.

Sin embargo, cuestiones como la duración de la batería tienen un valor personal que no es igual para todos.

Mientras que ambas marcas están sujetas a descuentos y normalmente se pueden comprar por un 40% de descuento en su precio de venta, son los cepillos Oral-B los que tienen más descuentos en general y se comercializan de forma más activa como oferta, especialmente en Navidad, Blackfriday, Ciber Monday y Rebajas.

¿Cuál es el mejor para las familias?

En el resumen respondimos: Oral-B

Ni Sonicare, ni Oral-B se adaptan perfectamente a las familias en nuestra opinión, pero de los dos, Oral-B es ciertamente el mejor por un par de razones.

A menudo, los presupuestos intervienen con más frecuencia con una familia, al igual que la probabilidad de que diferentes usuarios tengan necesidades diferentes.

Sobre esta base, los cepillos Oral-B ofrecen más modos de limpieza a un precio más barato, lo que significa que es más rentable para una familia.

Muchos de los modelos Oral-B vienen empaquetados con varios cabezales de cepillado diferentes, y la adquisición de otros nuevos es a menudo unos kilos más barata por cabezal para un Oral-B que para un Sonicare.

A modo indicativo, un cabezal de recambio Oral-B puede costar entre 3,50 y 4 €, en comparación con las 5 a 7 € de una Sonicare.

A menudo se incluye una bandeja de almacenamiento de cabezales de cepillos que puede alojar hasta 4 cabezales, mientras que los modelos Sonicare no suelen tener ningún compartimento de almacenamiento para cabezales de cepillos.

Oral-B también ofrece modelos selectos que vienen con paquetes de doble mango. Es decir, los mismos accesorios pero con dos mangos de cepillo incluidos. Una de él y otra de ella, o una para los padres y otra para los niños. Este es un buen toque. Aunque más caros que los envases de un solo mango, los modelos de doble mango tienen un ahorro general de costes.

Una cosa a tener en cuenta es que los pinceles con Bluetooth sólo pueden soportar un usuario a la vez.

¿Cuál es el mejor para los viajeros?

En el resumen respondimos: Sonicare

Si lo compacto y ligero es el mayor atractivo para el viajero, entonces ninguna de las dos marcas tiene esa factor diferencial marcado.

De acuerdo, no son enormes o mega pesados, pero el C250+ de Colgate es más ligero y delgado, al igual que un cepillo de dientes manual normal, pero puede carecer de características.

Para mí, Sonicare gana gracias a la duración de la batería con hasta 3 semanas en la mayoría de los modelos.

Con Oral-B, incluso con el cepillo más Premium, necesitaría llevar un cargador para unas vacaciones de 2 semanas.

Si inviertes en el modelo Sonicare DiamondClean, dispones de un estuche de viaje de excelente calidad que permite cargar el cepillo en él. Sólo se necesita un cable adicional y éste se conecta a los puertos USB, lo que significa que no hay necesidad real de llevar un adaptador de carga.

Con cualquiera de los dos, a menudo necesitarás un adaptador para conectarlos a diferentes tomas de corriente y ese adaptador a menudo regulará el voltaje, pero con Sonicare tendrás la tranquilidad de que funcionará de forma segura gracias a la compatibilidad con un rango de voltaje más amplio.

¿Cuál tiene la mejor garantía?

En el resumen respondimos: Oral-B

Como estándar ambas marcas vienen con una garantía de dos años, pero los residentes de España pueden extender la garantía en la mayoría de los cepillos Oral-B por un año más si lo compran o registran online.

Tres años es un año más que Sonicare y es gratis.

Sonicare incluyó una cláusula en su garantía de que la batería sólo es compatible durante doce meses (un año), mientras que en los modelos Oral-B no existe tal cláusula.

En la mayoría de los casos, los problemas de garantía se resuelven caso por caso y parece que Sonicare tiene más probabilidades de reemplazar que de reparar en caso de que algo salga mal, pero Oral-B tiene un proceso de reparación de garantía bastante hábil con tiempos de respuesta rápidos.

Factores adicionales

Creo que las doce categorías sobre las que he juzgado a Sonicare vs. Oral-B, cubren la mayoría de los casos y factores de consideración.

Sin embargo, a menudo habrá diferencias y otros factores a tener en cuenta, ya que estos pueden ser personales o específicos del modelo.

Por ejemplo, si estas buscando específicamente algo con un modo de limpieza sensible y buscas conseguirlo por menos de 40 € y debe tener un sensor de presión, es probable que su única opción sea un modelo Oral-B.

Resistencia al agua

Mientras que ambas marcas están diseñadas para resistir al agua y pueden enjuagarse con seguridad bajo el grifo y utilizarse en la ducha, ninguna de ellas recomendaría o aconsejaría realmente una exposición prolongada al agua y, por supuesto, desaconsejaría la inmersión/sumergirse en el agua.

Temporizadores

La mayoría de los cepillos Oral-B y Sonicare tienen temporizadores incorporados. Estos vienen en dos formas, un temporizador que le dice cuando debes cambiar entre los cuadrantes en la boca y un temporizador que te dice que la limpieza ha terminado.

Una limpieza normal dura 2 minutos y debes pasar 30 segundos limpiando cada uno de los 4 cuadrantes de la boca.

La mayoría de los cepillos Oral-B y Sonicare tienen ambos temporizadores incorporados. El marcapasos de 30 segundos es una pausa en el movimiento del cabezal del cepillo que a su vez cambia el sonido emitido por el cepillo.

El temporizador de 2 minutos en Oral-B es un patrón de pausa más largo/diferente, mientras que con Sonicare el pincel se apaga automáticamente. No son esenciales, pero también es importante asegurarse de que se limpie los dientes durante el tiempo adecuado.

Período de prueba

Una opción pequeña pero posiblemente útil que tienes con Oral-B y que no se ofrece con Sonicare es un posible periodo de prueba conocida como la garantía de devolución de dinero de 30 días, si no estás contento, puedes devolver el cepillo.

¿Cuál comprar?

Cómo habras visto no es una respuesta sencilla y no hay una respuesta correcta, ya que las necesidades y deseos personales entran en juego, así como el presupuesto.

Personalmente, creemos que la decisión se basa en las características o en el precio.

Lo que queremos decir con esto es que si necesitas una característica en particular, como el modo blanqueamiento, pagarás lo que necesites para conseguir un cepillo que ofrezca esto. Mientras que, si tienes 50 € para gastar, intentarás conseguir lo mejor por este dinero.

Por lo tanto, de esta recomendación sólo podemos ir sobre el precio y te presento dos opciones para ambas marcas:

El mejor cepillo cuando se está dentro de un presupuesto y el mejor cepillo que ofrece una buena relación calidad-precio.

  • El mejor Sonicare cuando está en un presupuesto: HX6511/50 EasyClean (ver en Amazon)
  • El mejor Oral-B cuando está dentro de un presupuesto: Pro 600 (ver en Amazon)
  • El mejor valor de Sonicare: FlexCare Platinum Connected (ver en Amazon)
  • El mejor valor Oral-B: Pro 2 2500 (ver en Amazon)

Compara precios

Siempre compara precios para encontrar el precio que estas dispuesto a pagar por un cepillo.

Desde grandes farmacias de calle y tiendas de belleza, hasta empresas en online como Amazon.

Compra en un lugar que conozcas, en el que confíes y pagues lo que estes dispuesto a pagar.

Conclusión

Como hemos sugerido al principio de este artículo, no hay una respuesta sencilla a esta pregunta. Tanto Sonicare como Oral-B tienen sus ventajas y desventajas y atraen a algunos más que a otros.

En este artículo se explica detalladamente cómo algunos pueden preferir el Oral-B por razones como el presupuesto, mientras que Sonicare puede ser la mejor opción debido a la duración de la batería.

Cualquiera que sea tu decisión, asegúrate de que sea una decisión con la que estés contento.