Oral-B PRO 5000 – Análisis en profundidad

Este cepillo de dientes eléctrico Braun Oral-B Pro 5500 es otra de las grandes opciones con las que cuenta Oral-B a un precio razonable.

Es un modelo de gama media, cuenta con un cuerpo blanco listo bastante moderno y los botones brillan en azul cuando están encendidos, así que el cepillo realmente se ve muy elegante!

Cómo creemos que este cepillo es una gran opción a tener en cuenta, hemos dedicado tiempo a investigar y redactar información útil que te pueda servir para decidir si este cepillo es el adecuado para ti.

Características y tecnologías

Este cepillo cuenta con 5 modos de limpieza diferentes que están diseñados para adaptarse mejor a una variedad de necesidades de cepillado diferentes.

Debajo del interruptor de encendido/apagado en el mango tenemos un botón con una «V» que te permitirá alternar entre los diferentes modos, los cuales són:

Daily Clean ( Limpieza diaria )

Daily Clean o limpieza diaria es de uso general y está diseñado para usarlo con el cabezal CrossAction, proporcionando oscilaciones, pulsaciones y rotaciones para limpiar los dientes y eliminar el doble de placa que un cepillo de dientes manual.

Gum Care ( Cuidado de encías )

El modo de cuidado de las encías utiliza velocidades y potencia de movimiento más bajas para limpiar los dientes y a su vez masajear las encías, con ello se estimula el flujo sanguíneo y se reduce significativamente la sensibilidad y dolor de las encías.

Sensitive ( Modo Sensible )

El modo sensible es muy parecido al modo Gum Care que acabamos de comentar, es mas, la sensacion es muy pero este modo te da la posibilidad de un ajuste mas lento en movimiento, potencia y velocidad.

Whitening ( Modo blanqueamiento )

El modo whitening o blanqueamiento te facilita alargar y personalizar el tiempo destinado a cada uno de los cuadrantes para que puedas establecer el tiempo que desees y conseguir una limpieza mas a fondo.

Deepl Clean ( Limpieza profunda )

Este modo establece 45 segundos para cuadrante asegurandote tiempo extra para que no te dejes ningun rincón sin repasar.


La tecnología de cepillado se mantiene similar equitativamente con el resto de modelos de la gama de la serie Smart, lo que significa que las velocidades del cabezal varían desde 2.600 oscilaciones por minuto hasta 10.500 por minuto, dependiendo siempre del cabezal y modo que se utilice.

Las pulsaciones también son altas, pudiendo llegar hasta 48.000 pulsaciones y la combinación de estos movimientos a velocidades tan altas te permite alcanzar una limpieza espectacular dejándote los los dientes muy limpios.

Es mas, sentiras una boca tan limpia y fresca que sentiras una sensación de como si acabaras de visitar al dentista.

Como es costumbre en estos modelos de cepillos de dientes eléctricos, cuenta con el típico temporizador de 2 minutos que vibra cada 30 segundos para que sepas cuándo cambiar a otro cuadrante de la boca.

Como todos los modelos de su gama de Oral-B, el Pro 5500 es compatible con los recambios eléctricos recargables para cabezales de cepillos Oral-B. Esto significa que, por ejemplo, si deseas sacar el máximo partido del modo Sensitive, puede comprar el cabezal de cepillado Sensitive. O si quieres sacar más provecho del modo Blanqueamiento, puedes comprar el cabezal de cepillado 3-D White.

No es esencial hacer esto, pero es una opción de la cual puedes disponer y que mejorará tu experiencia de cepillado.

El cargador se puede utilizar independientemente sin la bandeja de almacenamiento de cepillos o también si lo prefieres lo podrás unir y tener todo en el mismo lugar.

En el mango impermeable se encuentra el cargador y este tarda menos de 12 horas en estar completamente cargado. Por lo general, el cargador mantendrá la carga completa durante aproximadamente unos 10 días, suponiendo que te cepilles dos veces al día durante los 2 minutos recomendados.

Oral-B Pro 5500 vs Oral-B Pro 5000

La única diferencia entre estos dos cepillos de dientes eléctricos parece ser que el cepillo Oral-B Pro 500 cuenta con una batería recargable incorporada y el paquete viene con 2 cabezales de cepillo.

Estéticamente, parecen ser exactamente iguales, así que el Oral-B Pro 5500 puede ser una buena opción porque no es particularmente caro (normalmente se puede encontrar en Amazon por alrededor de 100 € a partir) y, obtendrás un cepillo con conexión Bluetooth y acceso a la App inteligente de Oral-B que te dará retroalimentación en tiempo real en tu cepillado, además, también obtendrás un cabezal de cepillado más en el pack del Pro 5500.

Encontrar un cepillo con estas características a este precio lo hace muy atractivo en comparación con el Pro 5000 que normalmente es más caro. Así que si me lo permites te sugeriré que si no has comprado el Pro 5000, personalmente creo que el nuevo Pro 5500 vale mucho más la pena.

Cómo funciona

Tu smartphone y el cepillo de dientes no se comunicarán hasta que abras la aplicacion Oral-B APP, esta te pedira que habilites el Bluetooth y después de emparejar el smartphone con el cepillo se conectarán.

Una vez que eso suceda, la aplicación será tu «espía en el baño», llevando un registro de la frecuencia y el tiempo con que te cepilla los dientes.

El sistema Real-Time te dirá cuándo cambiar de cuadrante durante los 2 minutos de cepillado y, al final, te preguntará si has usado hilo dental, si te has enjuagado y si te has cepillado la lengua e incluso aconsejandote sobre la lengua y cómo se cepilla, aconsejándote que se cepilla de atrás hacia adelante en vez de de lado a lado!

No todo el mundo necesita o quiere este tipo de intrusión, pero si eres como yo, y puedes ser honesto dando la información en la app te sera super útil y notaras los resultados aplicando los consejos. Ademas la APP es bastante motivadora.

Siempre existe un inconveniente en cualquier producto y por supuesto en este modelo no iba a ser menos, su «pero» es el hecho de que veras anuncios en la APP, esto personamente no me gusta nada, creo que es muy irritante ya que has pagado por el modelo, la app debería molestar lo menos posible.

Aún así, tu deberás valorar este «pero», realmente no altera el hecho de que se trata de un cepillo de dientes eléctrico bien equipado y a un precio razonable.

Accesorios y Paquetes

Paquete de ventas actual que incluye:

  • 1 mango de cepillo Pro 5500
  • 1 Cabezal de cepillo para el cuidado de las encías
  • 1 Cabezal de cepillado de limpieza profunda
  • 1 Estuche de viaje
  • 1 Cargador para la casa

El maletín de plástico azul que no es exactamente bonito, pero es perfectamente funcional. Es muy útil para cuando viajas, y no sólo quieres dejar tu cepillo y tu cabeza en un neceser de artículos de tocador. Puede hacer clic en una en el maletín de viaje, para que no se pierda.

El paquete también incluye un soporte de plástico blanco que contiene un cargador y espacio para cuatro cabezales de cepillo de repuesto. Esto es probablemente suficiente para la mayoría de las familias.

Ventajas y desventajas

PROS:

  • El nuevo APP almidonado para conectar vía Bluetooth es una mejora significativa en la última generación de productos (Compare con el Pro 5000).
  • Esta aplicación le recordará que limpie su lengua de atrás hacia adelante y le preguntará si se cepilló, limpió con hilo dental y enjuagó la interacción muy humana.
  • Como la mayoría de los cepillos de gama media de Oral-B, la nueva serie 5500 de smart tiene un precio razonable.

CONS:

  • Sin embargo, este nuevo APP tiene aún algunas deficiencias que deben mejorarse. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios serían inconsistentes con esta publicidad implantable. Además, los datos de cepillado de este sistema APP sólo pueden registrar a un usuario, pero de hecho, en muchas familias, marido y mujer a menudo comparten el mismo mango de cepillado.

Conclusión

El Oral-B Pro 5500 es efectivamente el mismo que un Pro 5000, que en sí mismo es un excelente cepillo de dientes.

Es bastante apuesto, sólido pero no demasiado pesado, bien equipado con Bluetooth y aplicación para teléfonos inteligentes, 5 modos, sensor de presión, y un maletín de viaje. La experiencia de cepillado en sí misma es buena, con suficiente velocidad de la cabeza para que tus dientes estén tan brillantes y frescos como si acabaras de visitar al higienista, así que en general, el Oral-B Pro 5500 representa un valor muy bueno.

Es difícil culpar a este pincel, y los negativos que se enumeran aquí son sólo pequeños detalles que no merecen la pena preocuparse. Así que, con todo lo que va para ello, si usted puede encontrar uno en Amazon por menos de un Pro 5000 entonces usted está haciendo bien.

Disfruté tanto usándolo que ahora tengo uno. Ahora es mi pincel preferido por su gran combinación de rendimiento y valor. Lo recomiendo a fondo, y si usted compra uno no se decepcionará.