Oral-B PRO 3000 – Cepillo de dientes eléctrico

Recientemente decidí mejorar mi estilo de vida y probar el Oral-B Pro 3000 después de una exitosa primera experiencia en el mundo de los cepillos de dientes eléctricos con el Oral-B Pro 1000.

Estaba totalmente satisfecho con el modelo anterior, pero soy una de esas personas que sienten la necesidad de actualizarse de vez en cuando. Para lo electrónico, uno se siente mejor al tener el modelo más nuevo y mejor equipado del mercado de tanto en tanto.

También decidí que seguiría con la misma marca. A pesar de lo que me gusta actualizarme, no me gusta mucho el ir cambiando de marca, porque cuando encuentro un fabricante en el que confío, me gusta continuar con él.

En la caja, se incluye el cepillo Oral-B Pro 3000, el cabezal de cepillado “Pro White”, el cargador de batería y el manual de instrucciones. El manual es difícil de leer ya que la letra es pequeña, pero puedes obtener casi toda la información que necesitas del sitio web de todos modos.

El cepillo en sí, tiene un bonito perfil delgado, pero creo que le habría venido bien un poco más de colorido. Los modelos más antiguos tenían una fuerte combinación de colores azules, pero en este modelo no es así. No es un gran problema, pero hubiera estado bien.

Es fácil colocar el cabezal del cepillo en su lugar y también colocarlo en la base de carga. El cable tiene una longitud de aproximadamente un metro, por lo que deberías poder ubicar la base en cualquier lugar.

Características y tecnología del modelo

El Oral-B Pro 3000 tiene 3 modos de cepillado. Hay’Daily Clean’, donde el cepillo se mueve a un ritmo constante. Existe el modo «Cuidado de las encías», que es una experiencia de cepillado más lenta, diseñada para estimular las encías. Luego está el «modo sensible», que es el más lento de todos. Mis dientes pueden ser sensibles de vez en cuando y he encontrado que la flexibilidad de poder cambiar a este modo más suave es realmente útil.

Una gran novedad del Oral-B Pro 3000 es su enlace Bluetooth que permite conectar el cepillo de dientes a la aplicación Oral-B en el móvil. Esto te da una información en tiempo real sobre tu cepillado, como qué parte de la boca cepillar y por cuánto tiempo. No es algo que los adultos necesiten de forma indispensable, pero a los niños como mi hija les encanta jugar con las aplicaciones, así que dejo que lo use para inculcarle buenos hábitos de cepillado.

El cabezal del cepillo Pro-White tiene una «copa pulidora» diseñada para pulir los dientes y puedo decir que deja mis dientes con una sensación de «recién pulidos», que es como te sientes cuando vienes de los dentistas y no puedes mantener la lengua alejada de los dientes.

La rotación y la vibración rompen más placa para eliminar las manchas superficiales y proporcionarte una sonrisa más blanca. El “pro-White” es un cabezal pequeño. Esto es bueno para mí porque puedo colocarlo detrás de las muelas traseras para limpiarlas sin sentir que voy a atragantarme. Una ventaja definitiva en comparación con otros cabezales o incluso con un cabezal de cepillo de dientes normal.

Me gusta que el sensor de presión sea visible. Esto está genial porque se trata de una luz roja en la parte posterior del mango la cual puedes ver directamente en el espejo cuando te estás cepillando. Cuando presionas con demasiada fuerza, el cabezal se ralentiza mientras que la luz se ilumina de color rojo, de modo que sabes que debes relajarte y proteger tus encías. Este es un paso adelante con respecto al Oral-B Pro 1000. Su sensor de presión reduce la velocidad de cepillado, por lo que se percibe una mejora y es una evolución muy útil de la función.

El Oral-B Pro 3000 tiene el mismo temporizador que el modelo anterior que te indica cuándo te has estado cepillando durante 2 minutos, que es lo que recomiendan los dentistas. También divide la boca en 4 cuadrantes, superior, inferior, izquierda y derecha y tiene una segunda alarma que te dice que te cepilles uno diferente cada 30 segundos.

Cómo funciona

En sus características indica que 22 horas de carga te dan hasta 7 días de cepillado si lo usas durante dos minutos dos veces al día, y según mi experiencia, esto es correcto. Tendrás que hacer cargarlo del todo cuando lo uses por primera vez, pero si no puedes esperar, entonces un par de horas de carga te permitirán usarlo durante un rato. Sin embargo, por lo general, debes cargarlo diariamente, idealmente de la noche a la mañana, y asegurarte de descargar su batería completamente una vez cada seis meses. Es un procedimiento que tienes que seguir con este tipo de baterías recargables para mantenerlas en buen estado.

El cabezal del cepillo encaja fácilmente en su lugar y no se mueve. Puedes reemplazarlo con cualquiera de los otros cinco cabezales, pero sólo he usado el estándar que viene con él, ya que parece bastante bueno, además me gusta el efecto de pulido.

Una vez que esté completamente cargado, la luz indicadora dejará de parpadear y se apagará (no te preocupes de sobrecargar porque no es posible).

Se enciende pulsando el botón de encendido, y eso lo activa en el modo de limpieza diaria. Púlsalo de nuevo para activar el modo Sensible y otra vez para el Cuidado de las Encías. Debo decir que se recomienda utilizar el cabezal opcional adecuado para cada modo, ya que el efecto de cepillado es mejor. No he intentado esto, así que no puedo hacer comentarios.

(Un consejo práctico es que, si alguna vez no puedes conseguir que el cepillo cambie de modo, probablemente has hecho lo que yo hice y has usado la aplicación para seleccionar un programa que bloquea a algunos de ellos).

Cuando lo enciendes, el Bluetooth se activa, y si lo tienes habilitado en tu teléfono, los dos se comunicarán entre sí y transferirán datos. Si no tienes tu teléfono contigo, no te preocupes. El pincel memorizará los datos de las últimas 20 veces que lo hayas usado, y pasará toda esa información a la aplicación la próxima vez que lo enciendas.
Para aquellos que estén interesados, esta guía puede darte una idea de cómo limpiar tus dientes y ayudarte a mantenerte en el buen rumbo si alguna vez eres un poco despistado.

Accesorios y Paquetes

El principal accesorio es la aplicación. Creo que es divertido para aquellos que quieren controlar cada pequeño detalle de sus vidas. No me inclino por eso, pero a mi hija ya le gusta. Te puede dar consejos, trucos y noticias, que probablemente mantendrán en tu mente los buenos hábitos de cepillado.

El paquete de venta estándar incluye:

  • 1 Mango Oral-B Pro 3000
  • 1 Cargador con cabezal de recarga
  • 1 Cabezal de cepillo blanco profesional

Ventajas y desventajas

Ventajas:

  • Funcionamiento práctico y fiable, tres modos de cepillado satisfacen las necesidades diarias de la mayoría de los usuarios, especialmente para el modo de cepillado sensible que recomiendan muchos dentistas.
  • Junto con la función práctica, Pro 3000 es un producto de precio medio y razonable.
  • La APP de tu dispositivo móvil podría almacenar los datos de cepillado de las últimas 20 limpiezas, fácil de controlar.

Contras:

  • Sería más apropiado si el pack de venta pudiera ofrecer un cabezal de cepillado más para reemplazarlo.
  • No hay indicación de energía restante hasta que está casi agotada.

Conclusión

Le doy 8.2/10. Está un paso por delante de mi antigua Oral-B Pro-1000, y me siento como si fuera dinero bien gastado. Los diferentes modos son bienvenidos y las útiles características dejan mis dientes lisos y limpios, además, la funcionalidad Bluetooth está destinada a satisfacer a algunas personas más meticulosas en su día a día.