Los 7 mejores cepillos de dientes eléctrico para niños

Sin una correcta supervisión, los niños pueden desarrollar malos hábitos cuando sean más mayores. Si se lo permites, comerán comida rápida de baja calidad o no se cepillarán los dientes tanto tiempo como es recomendado por los dentistas. Y es que depende de ti, padre o madre, el introducir formas divertidas de asegurar que tus hijos mantengan una correcta higiene bucal de forma diaria.

Un cepillo de dientes con dibujos o animaciones divertidas ayudará al niño a cepillarse los dientes durante más tiempo. A veces puede resultar aburrido estar en el baño durante 2 minutos cepillándose los dientes, así que crear una atmósfera divertida te va a ayudar a hacer que esta tarea sea más fácil para ti y para tus hijos.

El mejor cepillo de dientes eléctrico para niños puede hacer que cepillarse los dientes sea emocionante. Aportará un poco de alegría al baño y tus hijos te pedirán que les cepilles los dientes a diario.

¿Y qué marca de cepillo de dientes eléctrico debo comprar? 

Para sacarte de dudas, aquí te dejo una lista con los 7 mejores cepillos de dientes para niños de distintas marcas. 


Imagen Modelo Temporizador Caracteristicas Valoración Precio
Análisis del cepillo de dientes eléctrico para niños Sonicare Sonicare Kids HX6321/03 Marcador de pasos, Bluetooth, pegatinas 4.8 / 5 Ver precio actual
Análisis del cepillo de dientes eléctrico para niños Oral-B Frozen Oral-B Frozen Kids App movil Magic Timer™ 4.6 / 5 Ver precio actual
Análisis del cepillo de dientes eléctrico para niños Aiyabrush Aiyabrush Aviso de 30 segundos, larga duración de batería 4.6 / 5 Ver precio actual
Análisis del cepillo de dientes eléctrico para niños Oral-B Oral-B Kids App movil Magic Timer™ 4.4 / 5 Ver precio actual
Análisis del cepillo de dientes eléctrico para niños Brusheez Brusheez Children's Taza para enjuague, gráficas de cepillado 4.2 / 5 Ver precio actual
Análisis del cepillo de dientes eléctrico para niños Grush Grush Kids No Bluetooth, control de movimiento 4 / 5 Ver precio actual
Análisis del cepillo de dientes para niños OLAXER Kids OLAXER Kids Musica mientras cepilla, pegatinas 4 / 5 Ver precio actual

Philips Sonicare para niños HX6321/03

Comprueba el precio más reciente haciendo click aquí

El Sonicare para niños cuenta con una tecnología sónica, como el resto de cepillos de dientes de esta marca. Su potencia está adaptada para permitir el uso en cepillos de dientes de niño. Tiene una potencia de 500 veces por segundo. Esto, trasladado a un período de dos minutos, se traduce en cientos de veces más de lo que muchos niños pueden conseguir por sí solos. 

Junto con el KidTimer, un temporizador de dos minutos, el cepillo de dientes viene con un KidPacer. Este te alertará para que cambies a un nuevo cuadrante de la boca, y así, asegurar una limpieza uniforme en toda la cavidad bucal.

Además, para hacer que todo el proceso sea divertido y fomentar el cepillado, incluye una aplicación interactiva totalmente gratuita que tiene algunas características muy interesantes. Utiliza la tecnología inalámbrica Bluetooth para emparejar el cepillo con la aplicación, en la que encontrarás un entrenador de cepillado y un rastreador.

El entrenador de cepillado tiene unos personajes muy monos que muestran consejos e información para mantener a los niños ocupados; el guía llamado Sparkly usa su propia boca como ejemplo para mostrar a los niños cómo cepillarse y eliminar las bacterias. Este rastreador está diseñado para mostrar a los padres y al dentista del niño el progreso y el rendimiento.

Mi opinión personal

En lugar de estar de pie junto a tu hijo en el baño, con este cepillo puedes confiar en que se esté cepillando los dientes durante un tiempo y forma correcta. El rastreador te va a mostrar su progreso, que también puedes enseñar al dentista en la revisión.

Además, el niño puede seguir el progreso por sí mismo, lo que le animará a continuar cepillándose los dientes. 

Esta aplicación hace que el cepillar correctamente sea entretenido y divertido. Incluso te permite fijar metas de cepillado y ver comparativas entre el cepillado de hoy y el de días pasados.

El KidTimer y KidPacer te van aportar mucha tranquilad y seguridad, ya que nunca más vas a tener que adivinar el tiempo que pasan cepillándose los dientes tus niños. Y recuerda, para lograr una limpieza superior, la cantidad de tiempo recomendada por los expertos es de 2 minutos.

✔️ Pros

✔️ Divertida aplicación interactiva para que los niños aprendan a cepillarse los dientes.

✔️ Cuenta con el KidPacer y KidTimer para que los padres puedan ver el cepillado.

✔️ Incluye pegatinas animadas para personalizar el cepillo de dientes.

✔️ Tiene un rastreador para motivar y mejorar los hábitos del niño.

Contras

❌ El cabezal del cepillo es de tamaño estándar, que puede ser demasiado grande para algunas bocas pequeñas.


Oral-B Pro-Health Jr. Frozen Kids

Comprueba el precio más reciente haciendo click aquí

El cabezal del Kids Pro Health Jr. tiene la capacidad de abarcar y rodear por completo los pequeños dientes del niño. Su forma facilita la limpieza de los dientes de forma individual. Y así, diente por diente, la boca del niño conseguirá mantener una buena higiene. Además, el propio cabezal del cepillo cuenta con unas cerdas “inteligentes” que indican cuando es el momento de reemplazarlo.

El cabezal redondo de tamaño infantil es suave y sensible para niños y el mango del cepillo de dientes totalmente ideal para las manos pequeñas. En general, todo el cepillo de dientes eléctrico está miniaturizado para las necesidades especiales de los niños.

Oral B tiene todo tipo de personajes de Disney en sus cepillos de dientes. Puedes elegir entre los personajes más famosos de películas como Frozen, Star Wars, Cars o la saga Marvel para el cepillo de dientes. A tu hijo le encantará. Y, por si fuera poco, la aplicación Disney Magic incluirá esos mismos caracteres cuando la aplicación se descargue en su teléfono, una vez hayas escaneado tu cepillo de dientes con el móvil.

Como hemos mencionado, el Kids Pro Health Jr. viene con una aplicación de temporizador “mágico”, que le ayudará a su hijo a cepillarse los dientes por un período de tiempo más largo. Además de un calendario que mide el progreso a lo largo del tiempo y que incluye recompensas que se pueden ganar por cepillarse una cantidad de tiempo más larga.

Mi opinión personal

No te vas a equivocar con un personaje Disney. Cada niño tiene un personaje de películas o dibujos favorito, y estarán ansiosos por ir al baño mañana y noche para jugar con el cepillo de dientes de su personaje favorito. 

Al mismo tiempo que quieres que el niño esté entretenido también necesitas un cepillo que elimine la comida. Las bacterias pueden causar caries y visitas al dentista poco agradables. Si haces que se cepillen durante más tiempo, el beneficio será mutuo. 

Entre el diminuto y redondo cabezal del cepillo y las sensibles cerdas, este cepillo de dientes se adapta perfectamtene a las necesidades de tu hijo. No te recomiendo comprar un cepillo de dientes para adultos que sólo ha sido reducido su tamaño. Tu hijo necesita diferentes características para una limpieza a fondo que no le cause dolor y le motive. 

✔️ Pros

✔️ Personajes interactivos de Disney para fomentar el cepillado.

✔️ Cepillo redondo para rodear cada diente.

✔️ Cerdas suaves para las necesidades específicas del niño.

✔️ Las cerdas de los indicadores que se pueden cambiar después de un cierto período de tiempo.

Contras

❌ No hay indicador de batería para avisarle cuando necesita ser cargardo.


Sonic de Aiyabrush para niños

Comprueba el precio más reciente haciendo click aquí .

Este cepillo de dientes para niños viene en colores brillantes y vibrantes que les encantarán a los niños. El cepillado debe ser lo más entretenido posible para así evitar que los niños se aburran y se peleen contigo por cepillarse los dientes dos veces al día. Por suerte, con Aiyabrush puedes elegir entre el color rosa, azul o blanco.

El cepillo de dientes cuenta también con un temporizador de 2 minutos que alertará a tu hijo para que sepa que es hora de dejar de cepillarse los dientes. El recordatorio de 30 segundos le hará saber al niño que es hora de cambiar a otra zona de la boca. Cuenta con sonido interactivo y tiene una potencia de 21.000 veces por minuto. Esa es la misma cantidad que se le recomiende a los adultos por su cepillado.

Este es un gran cepillo de dientes para aquellos entre 3 y 10 años de edad. El cabezal del cepillo es muy suave y puede cepillarse sin causar dolor o molestias. Algunos cepillos son demasiado agresivos para los dientes pequeños. También puede dañar las encías. Eso no será un problema con este cepillo de dientes. También viene con dos tipos de cabezales de cepillo. Uno de ellos es de tipo M con superficie curvada. El otro es del tipo W para una limpieza suave.

Cabe destacar que la mejor característica de este cepillo de dientes es la larga duración de su batería. Después de 6 horas de carga, este cepillo puede durar hasta 100 días. Si su hijo se cepilla dos veces al día, no tendrá que volver a cargarlo durante más de 3 meses. Lo que lo convierte en ideal para llevarlo en viajes de larga duración.

Mi Opinión personal

Este cepillo de dientes tiene tecnología sónica con una potencia de 21.000 veces por minuto. Es una cantidad adecuada para cualquier persona interesada en una boca limpia, incluso para un adulto. Donde brilla para los niños es en la baja frecuencia de esas vibraciones. Las cerdas suaves también son excelentes para sus dientes.

Tiene un temporizador y un marcador de ritmo para ayudar a su hijo a cepillarse los dientes eficazmente. Este alertará cada vez que el niño se mueva a una zona diferente de la boca, mientras que el temporizador guiará al niño durante el tiempo adecuado para cepillarse los dientes.

Es digno de mención su extraordinaria batería. Con sólo 6 horas de carga, el cepillo aguantará durante 100 días de cepillado si su hijo se cepilla los dientes dos veces al día, cantidad recomendada por los dentistas. El Sonic le permitirá a tu hijo llevarlo de vacaciones, a la casa de los abuelos o a una fiesta de pijamas en el fin de semana con total garantía de funcionamiento.

✔️ Pros

✔️ Se incluyen dos cabezales de cepillado – tipo M y tipo W.

✔️ Batería que, con 6 horas de carga, dura más 100 días de cepillado.

✔️ Cepillo de dientes sensible para niños y adultos.

✔️ Potencia de 21.000 veces por minuto para la limpieza.

✔️ Colores divertidos y vibrantes para deleitar al niño.

Contras

❌ No hay base de carga para sostener el cepillo de dientes.


Cepillo de dientes eléctrico recargable para niños Oral-B

Comprueba el precio más reciente haciendo click aquí .

Cualquier niño que esté fascinado por la película Cars adorará este cepillo de dientes eléctrico. El mango tiene colores distintivos, mientras que el cabezal del cepillo y el mango tienen imágenes de la película. Está especialmente diseñado para niños de 3 años en adelante.

Las suaves cerdas de este Oral B están dispuestas de forma circular en el distintivo cabezal redondo del cepillo. Este formato es el que utiliza Oral B en todos los cepillos de dientes eléctricos, Y permiete rodear cada diente para ofrecer una limpieza más precisa, especialmente entre cada diente y también a lo largo de la línea de las encías.

Las cerdas de este cepillo de dientes están enfocadas para dientes pequeños y bocas sensibles. Son extremadamente suaves y delicadas. Y el mango también está hecho para manos pequeñas, siendo extremadamente ergonómico y muy fácil de sujetar.

Para fomentar y reforzar que los niños sigan cepillándose los dientes, este cepillo de dientes temático viene con una aplicación que mantiene al niño en una senda saludable. Esta aplicación presenta un temporizador mágico de Disney que incluye un calendario para seguir el progreso. Por último, el cepillo de dientes tiene pequeños juegos para mantener a los niños ocupados mientras se cepillan los dientes.

Mi opinión personal.

En cuanto al entretenimiento, este cepillo de dientes tiene muchos ingredientes para mantener a su hijo entretenido en el baño. De esta forma, el cepillado no parece una tarea tan aburrida, ya que cuenta con una aplicación de juegos que proporcionan diversas recompensas para que el niño continúe cepillándose los dientes durante los 2 minutos completos.

Las otras características son un auténtico alivio para padres: Tiene cerdas suaves y un mango ergonómico ideal para las manos pequeñas. Estas características hacen más agradable la experiencia e impiden que su hijo experimente cualquier dolor o molestia al cepillarse. Además, el sistema de alertas guiará a su hijo durante todo el proceso sin requerir ningún esfuerzo por tu parte. 

La batería es recargable, y viene con un muelle para que encaje mejor. Así, el cepillo de dientes estará siempre al alcance de su hijo y cargado. La batería tiene una duración de 5 días si se se utiliza el cepillo durante 4 minutos al día.

✔️ Pros

✔️ Cabezal de cepillo redondo y suave, y de un tamaño perfecto para la boca del niño.

✔️ Mango ergonómico para manos pequeñas.

✔️ Aplicación de Disney Magic Timer para mantenerse concentrado en el cepillado.

✔️ Reproduce 16 canciones mientras se cepilla para indicar el tiempo y el ritmo.

✔️ Incluye pegatinas e insignias para recompensas en la aplicación.

Contras

❌ A algunos padres no les gusta que la aplicación sea necesaria para muchos de los juegos y recompensas.


Brusheez – Cepillo de dientes eléctrico para niños

Comprueba el precio más reciente haciendo click aquí .

Este cepillo de dientes eléctrico ha sido creado para niños muy pequeños que están empezando a desarrollar sus hábitos de cepillado. Y presenta 4 diseños con temas de animales, así que hay un animal para cada niño.

Hay un caimán, un pony, una jirafa y un oso: Buddy the Bear, Prancy the Pony, Jovie the Giraffe y Snappy the Croc respectivamente son todos personajes animados divertidos que los niños adorarán. Incluyen fundas protectoras. Estas están destinadas para los personajes anmados, y son brillantes y divertidas a la vez que protegen el cabezal del cepillo de los gérmenes.

Cada personaje animal tiene un muelle de almacenamiento temático completo. Incluye un cabezal de cepillado adicional, el mango y el cepillo de dientes, un vaso de enjuague y un reloj de arena. Este mantendrá a los niños cepillándose durante los 2 minutos completos recomendados por los dentistas. El soporte puede ser colocado de forma vertical en la encimera del baño o fijarse a la pared. Viene configurado para ambas opciones.

El cepillo de dientes funciona con pilas, en concreto 2 pilas AA, por lo que no tendrás que preocuparte de cargarlo. Si tienes a mano unas cuantas baterías adicionales nunca vas a tener que esperar a que se cargue el cepillo de dientes.

El cabezal del cepillo suave gira aproximadamente a 4000 veces por minuto. Esto es mucho más lento que otros cepillos de dientes eléctricos, así que es especialmente indicado para niños muy pequeños.

Mi Opinión Personal

La mayoría de los cepillos de dientes eléctricos están diseñados para niños mayores de 3 años. Sin embargo, los dentistas recomiendan que empiece a ayudar a su hijo a cepillarse a una edad más temprana. Su diseño los hace muy atractivos para los más peques. A tu hijo le encantarán estos cepillos de dientes de temática animal.

El pequeño cabezal del cepillo, el mango ergonómico y la velocidad lenta son fantásticos para los niños más pequeños. Es importante desarrollar grandes hábitos de cepillado desde una edad temprana y este cepillo de dientes eléctrico les ayudará a retirar los alimentos sin que los padres tengan que hacer todo el trabajo de cepillado.

Incluye una tabla que puede ser impresa por los padres para registrar el progreso y regularidad del cepillado del niño. En lo que se refiere a buenos hábitos de higiene bucal, no hay razón para no empezar de joven. Es entonces cuando empezarán a aprender la importancia de cepillarse los dientes y de ir al dentista con regularidad.

✔️ Pros

✔️ Adorables temas de animales para el cepillo de dientes eléctrico.

✔️ Un soporte encantador correspondiente a cada animal.

✔️ Incluye vaso de enjuague y reloj de arena.

✔️ Los padres pueden imprimir una tabla de cepillado para seguir el progreso del niño.

✔️ Funciona con pilas AA.

Contras

❌ El sonido del cepillo de dientes puede ser bastante fuerte y asustar a algunos niños pequeños.


Cepillo de dientes eléctrico Grush Smart

Comprueba el precio más reciente haciendo click aquí

Este cepillo de dientes sónico fue diseñado específicamente para niños. El fabricante de este Grush Smart lo creó por pura necesidad personal y es que estaba harto de luchar diariamente con su hijo para que éste se cepillase los dientes. Cuenta con una tecnología un poco distinta a la de otros cepillos de dientes para niños.

La tecnología implica una navegación específica diente a diente. El cepillo de dientes puede rastrear la ubicación exacta del cepillo dentro de la boca del niño. Y utilizar esos datos para informar a los juegos, con los que el niño jugará mientras se cepilla los dientes. Hay diferentes juegos basados en la edad del niño.

Los datos de seguimiento de la navegación diente a diente son vitales. Con ellos, los padres y el dentista pueden ver dónde y cuándo se ha cepillado el niño. Y pueden ser utilizados para verificar el progreso e instruir al pequeño sobre dónde enfocar la atención especial.

El cepillo de dientes nunca tiene que ser recargado ya que utiliza una pila AAA para funcionar. Su potencia es suave, esencial para los niños que necesiten de un cepillado más suave que los adultos.

Mi opinión personal

Este es un cepillo de dientes único que permite a los padres seguir el rastro del cepillado de sus hijos sin tener que luchar diariamente con ellos. Los juegos interactivos son muy divertidos y están bien ejecutados. El pincel del juego y el pincel real se sincronizan para trabajar juntos. valiéndose de una aplicación que sincroniza el terminal y un cepillo de dientes.

La aplicación tiene un sistema de código de colores que te mostrará a ti y al niño dónde necesita concentrarse para mejorar. Es una manera sencilla de fomentar el cepillado y comprender exactamente dónde tiene mayores carencias técnicas.

Si te peleas a diario con tu hijo porque no se cepilla los dientes, es muy recomendable que compres un cepillo de dientes sónico con juegos interactivos. Por si fuese poco, el movimiento del cepillo y de las cerdas es muy suave, evitando cualquier posible molestia. 

✔️ Pros

✔️ La aplicación interactiva hace que el cepillado sea divertido.

✔️ Las pilas AAA permiten un cepillado menos potente para los dientes de los niños.

✔️ El mango ergonómico es recomendado para las manos pequeñas.

✔️ La navegación diente a diente es innovadora y muy útil.

✔️ El seguimiento ayuda a los padres y a los dentistas en las visitas al odontólogo.

Contras

❌ A algunos padres no les gusta que la aplicación requiera de un dispositivo como un teléfono inteligente o una tableta para que funcione.


OLAXER IPX6 Cepillo de dientes eléctrico para niños

Comprueba el precio más reciente haciendo click aquí

Las cerdas increíblemente suaves de este Olaxer IPX6 rodean cada diente y lo limpian de punta a punta. Incluyendo el espacio entre los dientes y a lo largo de las encías, donde los niños a menudo no alcanzan de forma manual. Estas cerdas se fabrican con cerdas DuPont Tynex y el cabezal del cepillo que las incluye está recubierto de goma para proteger a los niños. Está característica beneficiará especialmente a niños con encías y dientes sensibles.

La potencia de este cepillo eléctrico para niños es de 8.800 veces por minuto. Eso es miles de veces más de lo que un niño podría lograr con un cepillo de dientes manual. Su funcionamiento con pilas asegura que nunca será demasiado potente para la boca de su hijo. Y la limpieza que obtendrán se reflejará en sus visitas al dentista. Compruébalo.

Su temporizador de intervalos alertará a tu hijo cuando hayan pasado 30 segundos. En este momento es cuando el niño debe moverse a otra parte de su boca. Los sonidos musicales que marcan cada transición tienen una melodía muy agradable y entretenida, a tus pequeños les gustarán.

Además, este cepillo de dientes viene con dibujos en su mango. Por ejemplo, el diseño del pingüino triunfa entre la mayoría de los niños. También se incluyen pegatinas que ayudarán a su hijo a personalizar su propio cepillo de dientes. Esto hará que tus hijos estén deseando cepillarse los dientes y permanecer en el baño el tiempo suficiente para cepillarse bien. Pruébalo y verás. 

Mi opinión personal

Los cepillos de dientes eléctricos a pilas tienen miles de oscilaciones por minuto. En concreto este tiene una potencia de 17,000 veces cada vez que tu hijo usa el cepillo de dientes durante los dos minutos requeridos. No existe manera de que tu hijo logre esa cantidad de cepillado ni en horas de forma manual.

El cepillo de dientes no incluye las campanas y silbatos de algunas marcas de renombre. Pero es un cepillo de dientes divertido que proporciona una gran cantidad de limpieza y bajo mi criterio no todos los niños necesitan una aplicación para mantenerse entretenidos y limpios. A veces, con las animaciones del mango es más que suficiente.

Este es un buen cepillo eléctrico para niños pequeños pues no es un dispositivo de alta potencia que pueda hacer temblar sus dientes. Es suave, con cerdas delicadas y música animada. Es un gran cepillo de dientes eléctrico de iniciación para ver si su hijo se adapta o no a un eléctrico. 

✔️ Pros

✔️ Las alertas musicales animarán a los niños cuando cambien de zona mientras se cepillan los dientes.

✔️ Funciona con 2 pilas AAA.

✔️ Temporizador automático para cambio de zona y apagado.

✔️ Cabezal de cepillado y cerdas suaves y delicadas.

✔️ Resistente al agua con clasificación IPX6.

Contras

❌ Necesita pilas nuevas de una buena marca para asegurarse de que funcionen correctamente.